La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), anunciaron planes para recurrir a las empresas de telecomunicaciones para contactar a miles de millones con información vital sobre la enfermedad de Covid-19 (coronavirus).
En una declaración conjunta, las agencias de la ONU dijeron que los SMS se enviarán inicialmente en la región de Asia Pacífico y luego se desplegarán globalmente, con el objetivo de informar a cada persona de «mensajes de salud vitales, sea cual sea su nivel de conectividad».
«Se estima que 3.600 millones de personas permanecen desconectadas, y la mayoría de las personas que no están conectadas viven en países de bajos ingresos, donde un promedio de solo dos de cada diez personas están en línea», declararon la OMS y la UIT.
Se instó a más compañías de telecomunicaciones a unirse a su iniciativa «para ayudar a liberar el poder de la tecnología de comunicación para salvar vidas de Covid-19».
Ambas agencias señalaron que Covid-19 es la primera pandemia en la historia humana en la que la tecnología y las redes sociales se utilizan a gran escala para mantener a las personas seguras, productivas y conectadas mientras se mantienen físicamente separadas.
En la declaración, las agencias destacaron cómo los trabajadores de la salud están utilizando la telemedicina para diagnosticar a los pacientes y los hospitales dependen de estar conectados para coordinarse con ellos.
«Las redes y servicios de telecomunicaciones resistentes y confiables son esenciales, ya que más países, empresas e individuos recurren a las tecnologías digitales para responder y hacer frente al impacto de Covid-19», dijeron las agencias.
⚠ El contenido compartido en este blog está protegido por las leyes de derecho de autor. Si deseas reproducirlo en otros espacios, por favor atribuye la autoría al creador original del contenido. Si planeas utilizarlo con fines comerciales, te pedimos que nos contactes previamente para obtener la debida autorización.




